Smith & Locke

Acerca de Nosotros

Integrado por especialistas de distintas áreas, todos enfocados a la ejecución de proyectos en distintas industrias, juntos contribuimos en años de experiencia para la mejor toma de decisiones en la rentabilidad de los proyectos que desarrollamos.

El equipo multidisciplinario valora los requerimientos de nuestros aliados para entregar un producto de gran valor convirtiéndolo en una experiencia invaluable para nuestros clientes o usuarios finales, esto lo logramos a través de una metodología de clase mundial, para el cumplimiento de los objetivos en todos y cada uno de los procesos durante los ciclos de vida de cada uno de los proyectos que desarrollamos, el cual es empoderado en la mejora continua tanto de la estructuración de negocios, como de la incorporación de talento a la empresa, lo cual nos lleva a un conocimiento de los mercados locales, nacionales e internacionales, de esta manera mitigamos al mínimo los riesgos, siendo una parte fundamental para el éxito de los proyectos, logrando una satisfacción de nuestros aliados de negocios, como de los inversionistas, maximizando la rentabilidad de las inversiones.

Construimos relaciones a largo plazo donde nuestros cimientos son la confianza, así como los valores empresariales que manifestamos y transmitimos en un legado de paciencia, honestidad, transparencia, lealtad, de acuerdo a los compromisos adquiridos con nuestros aliados de negocios, para el mejor desempeño de los proyectos.

Un núcleo de especialistas y alianzas estratégicas de negocios con empresas expertas en su sector, son parte de la fórmula que nos da un gran resultado, logrando una satisfacción de 360° en los negocios. Integramos tecnologías de punta en cada una de las etapas, convirtiéndonos en un verdadero Negocio Tecnológico 4.0.

Desarrollamos proyectos que mejoren el entorno de la vida de las personas, además de ser un impulsor de la economía de México y del Mundo donde ejecutamos nuestros proyectos, este es nuestro principal motor.

Nuestros Expertos

Armando Valdez ángeles

Chief Executive Officer

Armando Valdez es cofundador de Smith & Locke y se desempeña como Director Ejecutivo y Consultor de Inversiones, creando estructuras financieras, operativas y legales innovadoras para levantar capital y deuda para sus clientes, analizando y entendiendo los datos del mercado global, siendo un embajador de la sostenibilidad y haciendo uso de la tecnología para el crecimiento de los rendimientos para todos los grupos de interés del negocio. Antes de formar Smith & Locke en 2016, Armando trabajó como consultor y asesor de Family Offices con activos inmobiliarios en el norte de México y sur de Estados Unidos donde implementó estrategias financieras que maximizaron los rendimientos de los proyectos.

Armando tiene una amplia experiencia en el Sector Inmobiliario y de la Construcción con más de 15 años donde fue responsable de la entrega de proyectos de desarrollo contra alcance, presupuesto, cronograma y expectativas de los clientes; enfocándose en identificar problemas potenciales y encontrando soluciones proactivamente para abordarlos.

En Smith & Locke como consultor estratégico financiero, ha estudiado más de 100 proyectos en diversos sectores económicos, resultándole una habilidad fina para la estructuración de financiamientos bien argumentados y definidos con beneficios máximos para los dueños de empresas, pero también para los inversionistas selectos para cada uno de ellos.

Con mas de 2100 millones de pesos, cerca de 100 millones de dólares, en propuestas de inversionistas para el portafolio de clientes de Smith & Locke, Armando se ha ido colocando firmemente entre el mercado inversionista como un profesional de las diligencias necesarias para concretar negocios de éxito.

Armando tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix y es Ingeniero Mecánico y Eléctrico por la Universidad Autónoma de Nuevo León; también cuenta con Certificaciones en Gestión Profesional de Proyectos (PMP) por el Project Management Institute (PMI), así como certificaciones de Lean Construction. Su constante participación en foros, conferencias, presentaciones, cursos y discusiones con temas económicos, financieros, de innovación estratégica, sustentabilidad, todos con visión global, Armando maximiza sus conocimientos permaneciendo siempre actualizado, aplicándolos activamente en todos los proyectos en los que está involucrado.

Joanna Mariel Olveda Múzquiz

CFO & Business Development

Mariel Olveda es Co-fundadora de Smith & Locke y se desempeña como Ejecutiva de desarrollo de negocios y como Director financiero, creando relaciones con instituciones financieras, promoviendo su cartera de proyectos con cada una de ellas. Como socia fundadora de Smith & Locke, Mariel aporta su experiencia profesional en las áreas de Contabilidad financiera, Tesorería, Finanzas y Administración y negocios.

Trabajó como consultora y asesora de desarrolladores inmobiliarios y de construcción para lograr mejoras financieras, contables y administrativas. Implementó estrategias de negocio mediante la consolidación de personas y empresas para hacerlas asequibles a los préstamos, logrando financiar proyectos con altos rendimientos y en línea con sus planes financieros. Mariel tiene un amplio conocimiento del sistema financiero, con más de 20 años de carrera profesional.

En Smith & Locke, ha analizado más de 100 proyectos en distintos giros como lo ha sido el inmobiliario, energético, manufacturero, comercializador, salud y bienestar, agroindustrial, y más. Con toda esta información no sólo de la recibida por los clientes si no por la investigación que realiza en cada uno de los proyectos, le permite tener una eficiente calidad de análisis para diagnosticar y emitir estructuras idóneas para cada ente, con beneficios no sólo para los clientes sino para el público inversionista que busca maximizar sus recursos en todo momento.

Mariel ha alcanzado un total de 2100 millones de pesos, cerca de 100 millones de dólares, en 4 años de operaciones en Smith & Locke en propuestas de inversionistas para su portafolio de clientes, colocándose firmemente como una empresa profesional en su forma de realizar las diligencias y selecciones de proyectos ideales para el mercado inversionista.

Mariel tiene una Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial por el ITESM, Campus Monterrey, con las mejores calificaciones académicas, y una licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas por la misma institución, graduada con Mención Honorífica de Excelencia. Interesada en mantenerse siempre actualizada es participante constante de cursos, conferencias y charlas en el campo financiero, de negocios y de todo tema que compete respecto a los proyectos que estudia en cada momento.